sábado, 8 de marzo de 2014

La Maremma Toscana

Después de leer el testimonio que Carola dejó en el post de La Amiga de la Novia,  me sentí inspirada para escribir sobre otra de mis pasiones ¡Italia!

Hoy nos vamos a adentrar en la Toscana, uno de mis rincones mágicos preferidos en el mundo y donde tuve la suerte de vivir unos meses de mi vida…..más adelante os iré descubriendo diferentes pueblos y rutas…

Hay miles de películas románticas rodadas en estos paisajes, desde los años 50 a otras mucho más actuales como Bajo el sol de la Toscana o Cartas a Julieta.

Como los increíbles escenarios cinematográficos es otro de los temas que me encantan, os prometo que escribiré un post mucho más extenso sobre Italia y sus películas!

La Toscana tiene una zona mucho menos conocida y no tan turística, el corazón salvaje de la región, localizada en su litoral, la Maremma.

Un magnífico recorrido entre colores, perfumes, historia, arte, cultura, mar, montaña, exquisita gastronomía y sobre todo, una tierra conocida por su “buen vivir”. Fuerte, elegante, libre….como los caballos que habitan en sus campos llenos de girasoles.





Un lugar de ensueño para viajar y para vivir una boda de cuento de hadas, rodeada de olivos y viñedos, con un ambiente muy especial y embriagador.

Casarse entre las espectaculares colinas y la brisa de la Maremma, cerca de los encantadores Porto Ercole y Porto Santo Stefano, es todo un privilegio.






Playas de arena blanca, mares cristalinos, pueblos medievales con callejuelas empedradas, castillos con vistas que quitan la respiración, cultura etrusca, las termas naturales de Saturnia para relajarse…..la Maremma lo tiene todo! Una auténtica joya todavía en estado puro.







Es el escenario perfecto para rodar una película o para conseguir unas fotografías maravillosas, pues es una fuente inagotable de inspiración, de luz, que cae a raudales en toda la campiña…..el famoso sol de la Toscana…imposible de describir.



No hay que olvidarse que la Toscana es el lugar de origen del romanticismo y los sueños italianos….y ahora también de los nuestros!!

4 comentarios:

  1. Carola ( mi nombre en italiano)8 de marzo de 2014, 21:02

    Yo soy la del comentario, si al final tengo razón. No me digas que no es precioso? , realmente a ti no debo de preguntarte porque veo que ya lo has disfrutado.
    ¡Que envidia! cuanto más imágenes veo, más claro lo tengo. Esas termas son espectaculares. Ya estoy imaginando mi luna de miel.
    Esas playas, ese balcón estilo Julieta................ ¡una pasada!

    ResponderEliminar
  2. Es requeteprecioso Carola! Y te animo 100% a que sea tu destino de boda, si es lo que quieres! Si puedes, no renuncies a tu sueño. Me imagino una boda de película!

    ResponderEliminar
  3. Qué sitio más bonito. Es uno de mis viajes soñados, recorrer la Toscana en coche!! Me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Pues si tienes oportunidad, no te lo pienses, merece mucho la pena. La Toscana es preciosa y podrías hacerte unas fotos geniales con tus estilismos ;)

      Eliminar