lunes, 10 de marzo de 2014

Una vez que dices SI!!

Una vez que dices: Sí quiero casarme contigo!! Empieza TODO!!

Y qué es todo? Una larga lista de cosas que pensar, hacer, decidir…..sólo depende de vosotros que sea divertido! Y sobre todo, mantener la ilusión durante los meses previos al gran día, sin dejaros llevar por la ansiedad, los nervios, el agobio…..como os decía en un post anterior, Vivid el momento!

Tengo que reconocer que yo disfruté como una enana de la preparación, de la búsqueda de ideas, pensando sorpresas, en definitiva, hacer que fuera un día super especial tanto para mi chico como para mi.

Como os había adelantado al contaros mi historia y mi proyecto, quiero ser “La amiga de la novia”, daros consejos, abriros un poco más la mente, facilitaros el camino y ayudaros a conseguir vuestro día mágico sin renunciar a ser vosotros mismos.

Antes de empezar con los detalles, lo más importante de todo es elegir la fecha!!!

Y es que decidir “el cuándo” es el punto de partida. Hay que tener en cuenta millones de factores antes de marcar el día en el calendario.

Verano o invierno, al aire libre o en interior, de mañana o de tarde. La fecha no determinará si una boda es más bonita que otra, pero desde luego si que marcará el estilo de boda a organizar!

En nuestro caso, contábamos con varios ingredientes que queríamos combinar y no nos costó mucho decidir cuál sería nuestro día.

Por un lado, nos casábamos en Galicia y vivimos en Madrid como la mayor parte de nuestros invitados. Si además añadimos más amigos de diferentes partes de España y de más allá de nuestras fronteras, creímos conveniente darles la oportunidad de adaptar sus vacaciones a nuestro gran evento, de paso podrían extender su estancia y conocer la “tierra meiga”!

Junio nos parecía un mes ideal, los días largos, buen clima, empieza el verano…..nos hacía ilusión casarnos al aire libre y a última hora del día, así que Junio encajaba en nuestros planes. El sol se oculta muy tarde, pero no hace tanto calor como para no disfrutar del instante.

Soy una enamorada del cielo de Galicia, de lo bien que se ven las estrellas y su brillo sobre los bosques llenos de “meigas y trasnos” ….así que sería genial poder disfrutar de la noche de mi tierra.

Además, me encantan las flores!!! En mi imaginación, había visto una boda llena de colores y qué mejor mes para conseguirlo?

Por otro lado, al ser verano, no queríamos fastidiar las vacaciones de nadie y mucho menos, notar ausencias de personas queridas, por lo que nos pareció buena idea, hacer coincidir la fecha con el último fin de semana del mes y no romper ninguna quincena, seguro que así tendríamos más poder de convocatoria y asistencia!

Por lo tanto, al unir los ingredientes y agitarlos bien, el resultado fue el 29 de junio!!

Un detalle anecdótico es que el 29 de junio es el día de San Pedro, el guardián de las llaves del cielo y de la felicidad. ¿No os parece una bonita coincidencia? 

No podíamos dejar escapar tantas señales positivas y ese fue el día!

Primer paso conseguido!!!! Estad atentos a los siguientes….

Contadme, en qué fecha o época del año os gustaría casaros y por qué?


Arrancamos con muchas ganas!  Miles de SONRISAS!! 


2 comentarios:

  1. Carola ( mi nombre en italiano)11 de marzo de 2014, 23:36

    Yo también estoy pensando mi fecha ( junio o septiembre) todo dependerá del clima de La Toscana. Me gustaría en junio por lo de los días largos, pero quizás por motivos familiares tendrá que ser en septiembre ¡se verá!
    Habeis pensado en todo con respecto a la fecha y supongo que a partir de aquí sabremos más de tu historia.
    ¡Estaré pendiente!

    Pd: Lo de mi nombre en italiano, parece chiste, pero ya sale por defecto y como no queda mal, así lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Carola, los 2 meses son ideales para casarte en la Toscana. Es cierto que los días son más largos en junio, pero septiembre es un mes con mucho encanto y con los viñedos de la Toscana en pleno apogeo, no te parece un escenario precioso?

    ResponderEliminar