jueves, 13 de febrero de 2014

El Lago del Amor


Buscando opciones para mis vacaciones, tropecé con otro rincón especial ubicado en uno de mis destinos pendientes (tengo una lista hace mucho tiempo con todos los sitios que quiero conocer a lo largo de mi vida….jejeje!)

En este caso, no se trata de una ciudad desconocida ni difícil de situar en el mapa, pero si encantadora y mágica, estoy hablando de Brujas, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis! La Venecia del norte de Europa.

Pero como existen muchas guías completas que os cuentan todo lo que necesitáis saber, yo me voy a centrar en descubrir otro punto en el mapa romántico del mundo: El Minnewater, lo que en castellano viene a ser el Lago del Amor!

¿A qué suena bien? Pues lo podéis encontrar al sur del casco histórico, en un jardín bucólico, sobre todo en otoño, con los colores rojizos y en contraste con las hojas caídas de los árboles que le da un aspecto de nostalgia al paisaje. Un recodo de la naturaleza con diferentes tonos, aromas y sensaciones.



Totalmente recomendable pasear por sus senderos y sus puentes desde donde tendréis maravillosas vistas panorámicas de la ciudad, los canales, las casas típicas belgas y la vegetación del parque, ideal para conseguir unas fotografías de cuento!

La escena es idílica y un auténtico remanso de paz. Brujas es una ciudad para enamorarse y este lago tiene gran parte de la culpa, lleno de preciosos cisnes blancos (uno de los principales símbolos de este rinconcito belga)




Como toda historia de amor, el lago también está rodeado de leyendas. Una de ellas cuenta que su nombre proviene de una chica llamada Minna, cuyos padres no le permitieron casarse con el hombre que amaba por no pertenecer a su misma clase social, así que decidió fugarse y esconderse en los alrededores del lago donde acabó muriendo. Su enamorado, totalmente loco y roto de dolor, la enterró bajo las aguas para que perdurara por siempre jamás su amor en el lago.

Es una historia triste y con esencia melancólica, pero claro ejemplo del intenso romanticismo de esta ciudad.

Espero poder tachar este destino muy pronto de mi lista, la dejaré a la vista de mi marido a ver si se da cuenta…..aunque sinceramente, creo que más me vale organizar el viaje si quiero ir! Jejeje!


¿Estáis pensando en alguna escapada? Se aceptan sugerencias!!!!

1 comentario:

  1. ¡Guauuuuuu! que bonito es. Tienes razón que los colores son preciosos, la luz, el lugar.
    Este es un modo de viajar sin moverse del sitio.
    Gracias.

    ResponderEliminar