viernes, 14 de febrero de 2014

La Playa del Amor

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados!! Siempre he defendido que es un día especial para celebrar la amistad y el amor en general, en toda su magnitud….no hace falta tener pareja para ello, a qué no? 

Seguro que tenéis muchas personas alrededor a las que queréis, lo más importante es estar enamorado de la vida y de uno mismo!!

Yo me quiero mucho mucho mucho!!!

Igual os parece una estupidez, pero desde que tengo uso de razón, he mantenido la costumbre de llevar un toque rojo en mi vestuario….también es cierto que es mi color favorito, el color de la pasión, del fuego, del alma latina, de las románticas empedernidas….así que me encanta y siempre la cumplo a rajatabla! Jejeje!

Pues para finalizar con los especiales viajeros de esta semana y como ya tenemos muchas ganas de que llegue el buen tiempo, la luz, el sol que da vida y energía…..en esta ocasión os voy a llevar hasta Los Cabos, en la Baja California.

Allí se encuentra la preciosa Playa del Amor, enclavada al final de la bahía de San Lucas.

Está parcialmente aislada y justo al lado del Arco del Fin del Mundo. Tan escondida se encuentra, que sólo se puede acceder a través del mar en taxi acuático, kayak o barco, lo que la convierte en el rincón perfecto para quién busque intimidad, relax y romanticismo.

Es una de las playas más impresionantes, bellas y pintorescas del mundo, ideal para disfrutar con tu pareja admirando el paisaje y gozando del mar, tengo que reconocer que es una de las cosas que más me relajan….perderme observando la inmensidad azul y el sonido de las olas rompiendo en las rocas…..ya me lo estoy imaginando…

Justo en este rincón del planeta es donde el Mar de Cortés se une con el Océano Pacífico, la playa es una joya de Los Cabos, con aguas cristalinas, tranquilas y una vida marina espectacularmente rica.  Un auténtico acuario natural que destaca por los vivos colores de sus peces tropicales, las mantas y los leones marinos sobre las rocas. Si buscas imágenes que te dejen sin respiración, estás en el lugar perfecto para inmortalizarlas con el objetivo de tu cámara!

Además, muy cerca de esta playa, se encuentra uno de los fenómenos más espectaculares de la península, las cascadas de arena submarina.

El nombre de playa del amor hace que la creatividad se ponga en marcha y comencemos a crear bellas historias en nuestra mente.

Unos dicen que es la Playa del amor porque es donde las parejas van en busca de momentos románticos, también porque es el lugar donde se unen 2 mares, pero la leyenda más de cuento es la que se refiere a 2 amantes del siglo XVIII. Una mujer de la zona rescató a un marinero japonés, se enamoraron hasta que el padre de ella se opuso a la relación, como ya hemos comprobado en todas las historias era algo corriente en estas épocas. En un ataque de ira, el padre mató al joven japonés y como prueba de amor, la mujer decidió suicidarse para estar con su amante para el resto de los tiempos. Y todo esto sucedió en la hoy conocida como Playa del Amor.

No sé si será cierto o no, pero qué ganas de que llegue el verano y de conocer esta maravilla de la naturaleza, qué rincones más hermosos nos quedan por descubrir!

Espero que os hayan gustado los viajes de esta semana. Os deseo muchos días de San Valentín a lo largo del año!! A ser felices!


Miles de sonrisas (seguro que os salen unas cuantas al ver estas fotos ;)





1 comentario:

  1. Hola,
    Lo que daría yo por estar en un sitio así ahora!!!:)
    Es un sitio precioso!!!

    ResponderEliminar