lunes, 17 de febrero de 2014

Siempre el mismo día

Hoy os voy a hablar de la película que acabo de ver y que me ha hecho pensar mucho, One day (Siempre el mismo día) de Anne Hathaway y Jim Sturgess, una pareja de adolescentes que pasan la vida evitándose y no son realmente felices hasta que realmente se "encuentran".

Ya es muy tarde, pero prefiero escribir ahora, soy ave nocturna y es cuando tengo más inspiración, además aún estoy un poco en shock.

Empecé viéndola pensando que sería una de las típicas pelis románticas americanas que tanto me enganchan, pero el final acabó sorprendiéndome……

Para los que no la habéis visto, no sigáis leyendo ;)

No podía creerme el final, cómo podía terminar así después de todo lo que habían pasado? Pero la moraleja dice mucho de lo estúpidos que somos a veces, nos guiamos por los miedos en vez de por los sentimientos y estamos tan ciegos que nos pasamos la vida buscando algo que ha estado siempre delante de nosotros.

Hemos oído millones de veces que nunca valoramos las cosas o las personas, hasta que las perdemos, pero realmente en alguna ocasión os habéis parado a pensar y a reflexionar sobre su significado? Cuántas veces a lo largo de nuestra vida, hemos dejado pasar trenes y trenes, sin subirnos nunca a ellos? Cuántas veces nos hemos arrepentido de no haber hecho algo y ya no hay marcha atrás? Y cuántas veces nos hemos preguntado y si…..?

La vida es muy corta y hay que disfrutar cada segundo y cada minuto de cada día. Vivir con intensidad, sin temor, con ilusión, aventurarnos, arriesgarnos….

Esta película también me hace seguir creyendo en el amor verdadero, que realmente existe, sólo es necesario reconocerlo, que casi siempre es lo más complicado. Muchas veces el amor está detrás de la amistad, pero yo creo que un sentimiento sin el otro no tendría sentido.

No conocemos nuestro destino, sólo depende de nosotros. Las malas decisiones pueden condicionar nuestro futuro y llevarnos por el camino equivocado.  Tenemos que guiarnos por el corazón…

Os dejo con unas frases de la película que me han gustado mucho y que esconden grandes verdades:

Si no puedo hablar contigo, qué sentido tienes tú, o nosotros
Sé espontánea, sé imprudente, vive el momento!
Ella te hacía mejor y tú en cambio, le hacías feliz

Y mi favorita, que es el resumen perfecto a este post es:

Pase lo que pase mañana, habremos tenido hoy


4 comentarios:

  1. A veces no vemos lo que tenemos delante. Me quedé con la sensación de que muchas veces no somos valientes para decir lo que sentimos, no arriesgamos y en este caso la situación duró demasiado por eso el desenlace fue impactante.
    ¡¡¡¡La suerte es que lo vivieron¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu frase favorita .
    Estoy muy , muy de acuerdo .
    Esa es mi filosofía , pero es importante que a veces alguien nos la recuerde ,
    como tu hoy con este post
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Como no comentar esta película en un blog dedicado al amor!!!
    Yo la ví ayer por segunda vez y me siguió encantando.
    Todos seriamos más felices si viviéramos siempre al día sin preocuparnos en el mañana. Por que quien sabe si habrá mañana...
    Por suerte yo estoy con una persona que vive el día a día y me lo recuerda cuando se me olvida, que es amenudo :)

    ResponderEliminar
  4. Dices q las malas decisiones pueden llevarnos por el camino equivocado....o no! Y si una "mala" decisión acaba siendo la acertada? Quien lo sabe... Eva.-

    ResponderEliminar