lunes, 21 de abril de 2014

Boda al aire libre?

Uno de mis sueños era casarme al aire libre, con un entorno idílico que hiciese a su vez de decorado del gran día!

Disfrutar y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda, en plena libertad y con un estilo fresco, desenfadado e informal.

Una boda diferente, llena de encanto y belleza.

La primavera y el verano son las estaciones ideales para poder hacerlo. La época en la que la naturaleza está en su máximo apogeo. Cálidas temperaturas, flores y miles de colores, los atardeceres, la luz de la luna….qué puede haber más romántico?

Además no toda la boda tiene porque ser al aire libre, podemos elegir el hacer sólo una parte de ella: la ceremonia, el cóctel…..momento perfecto para que los invitados se relacionen y se rompa el hielo en un clima mucho más propicio para ello.

Existen numerosos espacios abiertos donde poder realizar vuestra boda, algunos bastante comunes y otros más arriesgados, pero sólo es cuestión de dejarse llevar y apostar por lo diferente y original!


Un salón de bodas con espacios verdes, el jardín de casa, un parque de la ciudad, al lado del río, una playa, un acantilado, un viñedo, una masía, un pazo, un bosque, una reserva natural, un barco, una casa rural, un lago, una estación de esquí, un granero, un club de golf, un camping……dejemos que la imaginación vuele..

Pero para poder llevar a cabo esta idea, se deben valorar varios detalles:
  • La época del año, la temperatura y por supuesto, tener siempre preparado un plan B. Tened en cuenta que estaremos a expensas del clima, que es totalmente impredecible. Las carpas son un elemento muy importante en zonas lluviosas, de esta forma el estrés ya no estará presente en tu vida ni en tus pesadillas!!!
  • El estilismo, el peinado, el maquillaje y el vestido acordes a la vida al aire libre. Resistentes al viento, no en plan faldas a lo loco!! ;)
  • Elegir el sitio perfecto para la ceremonia, zona llana, con acústica y sin olvidarnos de la comodidad de los invitados: abanicos para el calor o chales para el frío. Muy importante, avisarles previamente en la invitación del vestuario y calzado adecuado!
  • Alimentos apropiados al clima (si el banquete o el cóctel es bajo los rayos del sol), no queremos que la tarta se derrita!! Muchas bebidas frescas para evitar mareos o síncopes de última hora!
  • Iluminación apropiada si es de noche, sin perder el toque romántico y decorativo, pero que permita a la gente saber por dónde camina y no irse de bruces al suelo, jejeje!
  • Acceso fácil y cómodo a los baños. Prevenir posibles bichos, insectos, animalitos del bosque…
  • Ojo con la decoración! Antorchas que se apagan con el viento, flores que vuelan, velas que se derriten….
  • Y por supuesto, no hay que olvidarse de los tacones de las damiselas, en la arena de la playa, en el césped, en el bosque….y a la hora de bailar!!!
En fin, jugar con la naturaleza en vuestra boda es una opción estupenda, pero tened en cuenta si podéis y queréis cumplir todos los requisitos necesarios, para que esta elección sea sinónimo de éxito!


Fotos vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario