lunes, 28 de abril de 2014

Bonifacio y sus acantilados

¡Qué ganas de verano y de vacaciones! Vamos a seguir descubriendo rincones mágicos del mundo, os parece?

En esta ocasión, viajaremos relativamente cerquita, a la isla de Córcega! En concreto al sur, a la localidad de Bonifacio, probablemente el lugar más maravilloso de la isla.

No se puede visitar Córcega sin pasar por Bonifacio, un rincón encantador caracterizado por sus blancos acantilados sobre los que crece la ciudad fortaleza, un emplazamiento privilegiado.


La imagen de los acantilados es realmente asombrosa, trozos de roca suspendidos en el aire y soportando el peso de edificios antiguos, reflejo de la longevidad y antiguedad de Bonifacio. 


Una postal espectacular digna de ser fotografiada bajo la luz del atardecer.



El paisaje se completa con playas de arena fina, tiene que ser una gozada bañarse mientras observas estos colosales acantilados de 65 metros de altura.

La ciudad se encuentra situada en lo alto de una montaña y ofrece numerosos “miradores” que permiten contemplar unas vistas increíbles de los acantilados. Un sendero nos lleva desde la capilla de Saint Roch hasta el faro de Pertusato, donde podemos disfrutar de bellas panorámicas de la isla italiana de Cerdeña y de las islas Levezzi, paraíso de los buceadores por la riqueza de sus fondos marinos.

Otra opción es realizar una excursión en barco descubriendo grutas y la escalera del Rey Aragón y viendo los acantilados desde el mar. Sorprende por la situación de la parte alta de la ciudad, con las casas colgando al borde del acantilado, a punto de caerse sobre las aguas…

El casco histórico de Bonifacio es el que más historia tiene de toda la isla de Córcega. La ciudad fue construida en el S.IX por el marqués de Toscana.  La ciudadela y los muros tienen su origen durante el S. XIII bajo el reinado de la república de Génova, como defensa de la ciudad ante los ataques de aragoneses, franceses y otomanos

Bonifacio reune historia, entorno natural y vistas espectaculares. ¿Qué más se puede pedir?

1 comentario: