lunes, 14 de abril de 2014

Boda religiosa o civil.....decisión fácil?

Ya hemos elegido la fecha, ya sabemos nuestro presupuesto y tenemos una primera lista de invitados….. continuamos? 

Antes de buscar el “dónde”, debemos tener muy claro qué estilo de boda queremos. Es algo imprescindible para seguir tachando la lista de “cosas pendientes”, pues el tipo de celebración determinará muy mucho el espacio, rincón, lugar….que tengamos que buscar!

Es un tema interesante, con muchas lecturas, para pensar largo y tendido. Os iré desgranando y dando pistas e ideas en los próximos post.

¿Religiosa o civil?

Aunque seguramente es un punto que tengáis muy claro hace tiempo, no debéis restarle importancia. No tienen nada que ver los pasos a seguir en la organización de una boda religiosa y en la de una boda civil.

No os puedo ayudar en esta decisión, ya que es algo totalmente personal, en función de vuestras creencias, educación, familia…..

Lo que si voy a hacer, es aportaros nuestra propia experiencia. Nuestra boda fue civil 100% (hago esta puntualización, porque al final todas las bodas, haya iglesia o no, también tienen que ser civiles!) y no por ello menos bonita y especial!!

Es un error si pensáis así!!! Intentad borrar esta imagen preconcebida de vuestras cabecitas! Es cierto, que hace años, todas las ceremonias civiles se veían como algo soso, serio, formal, sin ápice de romanticismo. Firmar un papel en el registro o ayuntamiento de turno y poco más…..pero eso es pasado!!!! Nada tiene que ver, por suerte, con la actualidad!

Hoy en día existen millones de opciones para casaros, vosotros decidís qué queréis y seguro que lo encontraréis!

Una boda religiosa puede ser un auténtico tostón y una civil totalmente personalizada y romántica. O al revés!!! Todo depende de vosotros, no sólo de si la iglesia, templo, ayuntamiento es más o menos bonito.
Yo soy de las que piensa que una boda religiosa tiene que ser con convicción, porque realmente crees en ello, no porque la iglesia de tu pueblo o de tu barrio sea espectacular o porque si no a tu familia le da un síncope…..pero sólo es mi punto de vista por supuesto! Cada pareja es un mundo y sus circunstancias!

En ocasiones, he oído que una boda que no es por la iglesia, no es realmente una boda! ¿Pero qué tontería es esa? Siento discrepar para los que así lo pensáis y por supuesto, respeto todas las opiniones, pero ¿Qué entendéis por una boda?.....

Si para vosotros una boda es una celebración en una iglesia, siguiendo los procedimientos de vuestra religión…y nada más, entonces sí, una boda civil no es una boda para vosotros!

Pero si lo que entendéis por boda va más allá del lugar, de la forma…si lo que buscáis es sellar de algún modo un paso más en vuestra relación, en compartirlo con la gente que queréis, en celebrar un día tan importante en vuestra vida…..entonces qué es una boda?

Una vez hecha esta reflexión, deciros que nosotros nos casamos por lo civil, pero no en un registro, ni en un ayuntamiento ni en ningún sitio frío, oscuro, sin pizca de calidez….nada más lejos de la realidad! Nos casamos en medio de un bosque gallego, rodeados de magia…. Pero eso os lo descubriré más adelante! 

Y con todo esto, no pretendo convenceros para que os caséis por lo civil! NO! Para nada! Una boda religiosa también puede ser muy elegante, ceremonial, preciosa, llena de cariño y con mucho sentimiento. 

Sólo quiero que entendáis, si no lo habéis hecho ya, que una BODA es todo aquel acto que vosotros decidáis, el resto son circunstancias externas. Los únicos ingredientes necesarios son el amor, la ilusión y vosotros 2! Todo lo demás es el aliño que queráis darle!





No hay comentarios:

Publicar un comentario